La reducción de gastos, es hoy en día, una medida importante que toda comunidad debe afrontar, teniendo muy en cuenta que no todo vale.
No podemos poner en peligro la calidad de los servicios que recibimos, y tampoco debe ser a costa del buen estado de las instalaciones, ya que esto repercutirá negativamente en el valor real de nuestra vivienda.
Según nuestra experiencia, existen medidas que toda comunidad puede implantar con el objetivo de MEJORAR y AHORRAR:
Unificar servicios.
Normalmente, hay una serie de servicios en nuestra comunidad que si se analizan y contratan de forma conjunta, pueden tener un impacto muy importante en las cuentas comunitarias.
Dependiendo de la estructura y tamaño de la comunidad, la unificación de estos servicios (mantenimiento eléctrico, de telecomunicaciones, garaje, seguridad, limpieza, cerrajería, e incluso la administración), pueden suponer hasta un 25% de ahorro en sus gastos habituales.
Minimizar imprevistos.
A la vez que se unifican los servicios, hay que minimizar otras partidas de gastos a las que por desconocimiento o falta de experiencia no se le da la importancia que generalmente tienen.
Aun en un edificio de nueva construcción, las averías imprevistas generan costes de mano de obra y materiales.
Estas partidas están muy atomizadas dentro de grandes comunidades, dando la impresión de que no son estratégicas y que la cuenta comunitaria lo soporta bien.
La sorpresa viene cuando empiezas a sumarlas todas y te das cuenta que el impacto que tienen sobre los gastos es muy significativo, siendo en muchos casos, motivo de cuotas más elevadas de lo que correspondería a tu residencial.
Desde Mantenimientos Bandera, ponemos a tu servicio un Plan de mantenimiento cuyo éxito hemos constatado tras su implantación en varias comunidades.
Con nuestro exclusivo sistema de gestión del mantenimiento, no sólo consigues un ahorro entre el 20% y el 50%, también amplias los servicios y la calidad de los mismos.
|
|